Cosas que opina de nosotros por persona interpuesta (en este caso por medio de Martin Elá Mbo) la dirección del PDGE.

A través de una carta enviada a la Oficina Nacional de PDGE, Martín Ela Mbo nos ofrece su opinión sobre el asunto del Secretario General del CPDS que ha sido detenido por las fuerzas del orden de Chad

CARTA DE UN CIUDADANO

En estos días más que nunca, Asodegue publica continuas contradicciones delirantes, desesperantes y hasta amenazantes en sus artículos como el que ha sacado el 21 de abril, y que igualmente ha sido rubricado por RFI (Radio France Internacional).

A las claras: mejor sería que estos dos entes (Asodegue & RFI) se trasformasen en partidos políticos de corte populista y extremista, pues es notoria su capacidad de sesgar y manipular con premeditación y alevosía los hechos, y de intentar maquillar el comportamiento temerario e irresponsable del Secretario General del CPDS, Andrés Esono Ondo.

Asodegue & RFI saben, pues es de dominio público, que Chad atraviesa una situación de inseguridad provocada por grupos insurrectos paramilitares en el norte del país y donde está la localidad de Mongo. Aquí fue donde, desafiando la prohibición de las autoridades legítima de Chad, se pretendió celebrar el congreso de la UNDR partido que -en complicidad de grupos
insurgentes- desea derrocar el gobierno de Ndjamena.

¿Por qué Andrés Esono Ondo acudió al congreso de la UNDR prohibido por el gobierno chadiano? Esa es la pregunta que Asodegue & RFI ignoran claramente en sus demagógicos escritos. En lugar de ello, tanto Asodegue como RFI cargan las tintas contra el régimen ecuatoguineano en una clara operación de crear una tóxica cortina de humo sobre la opinión pública; increíble
pero cierto.

Pero, además, en estas hipótesis, la inquisidora Asodegue y RFI hacen abstracción de manera interesada sobre un tema de extrema gravedad, y es el hecho de que este asunto incluso podría llegar a minar las relaciones guineo-chadianas, por la presencia de Andrés Esono Ondo, el responsable de un partido político de Guinea Ecuatorial, en un congreso no autorizado.

Seamos claros, lo cierto es que el Secretario General del CPDS al asistir a dicho congreso no autorizado y “en tierra minada y en conflicto” se exponía a ser víctima de numerosos riesgos: él mismo ha expuesto su vida en este viaje y nos ha metido a todos en un grave compromiso.

Lo que Asodegue & RFI deben de hacer es dejar de señalar con el dedo al Gobierno ecuatoguineano y aclarar a la opinión pública las razones de la asistencia del Secretario General del CPDS al congreso de la UNDR, calificado de alto riesgo, y en el que él mismo ha expuesto su propia integridad física.

Si así lo hicieran tanto la inquisidora Asodegue como la RFI (conocida como “la radio de las mil colinas”), la opinión pública sin duda se lo agradecería.

Por otra parte, apenas si se han iniciado en Malabo los trabajos de la III Conferencia Económica Nacional, cuando Asodegue ya ha procedido a descalificar el evento, y nuevamente, a crear una polémica estéril e intoxicar la opinión pública nacional con sus inquisidoras elucubraciones.

También en este aspecto hay que recordar a Asodegue que la III Conferencia Económica Nacional tiene altura y talla internacional, y multisectorial. Y que, en la misma, participan todas las sensibilidades políticas, religiosas, gremiales y la responsable sociedad civil, para entre todos, encontrar una tercera vía que reactive la economía. Todos los argumentos que patrocina Asodegue no son más que una caja de resonancia a la “cacareada oposición golpista” y entre ellas, a personajes especialmente caricaturescos, como las “barrenderas” de la diáspora.

Todo ello no deja de ser parte de la actitud mezquina, fruto de la enfermiza y esquizofrénica obsesión de Asodegue por denigrar al Gobierno ecuatoguineano que ha decidido “cortar el cordón umbilical” con toda esta gente, para dar respuestas a las auténticas necesidades del pueblo de Guinea Ecuatorial.

Firmado: Martín Ela Mbo