Cosas que hace el PDGE: regala un coche a cada senador.

Lo cuentan así: “Muchos senadores han recibido el 8 de febrero los vehículos que les permitirán desenvolverse con facilidad para acudir al trabajo y mantener contacto con su electorado jurisdiccional, con el fin de vivir de cerca sus problemas y necesidades”.

Y pretenden justificarlo así: “Con el fin de dinamizar las actividades parlamentarias del Senado, así como en cumplimiento de su cometido de mantener una comunicación fluida, directa y permanente con sus territorios jurisdiccionales, la institución que preside Teresa Efua Asangono ha visto la necesidad de dotar de vehículos a los senadores. Precisamente una parte de los mismos ha sido entregada esta jornada a algunos parlamentarios, mientras que, por razones de agenda, la entrega se completaría en una segunda tanda, que tendrá lugar en fechas próximas”.

Y añaden: “Durante la entrega de los vehículos, los senadores han señalado que con estos medios alcanzarán los objetivos trazados. También han agradecido al Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, su espíritu patriótico y humanitario al velar por los intereses del pueblo de Guinea Ecuatorial, y a la Presidenta del Senado por su buena gestión al frente de una institución tan prestigiosa como es la Cámara alta”.

A:  Pretender que la entrega de un coche a cada senador contribuye a “dinamizar las actividades parlamentarias del Senado” es más un chiste que otra cosa.

La Segunda Cámara tiene una vida dificil en muchos países del mundo, incluso en aquellos que tienen una vida parlamentaria muy activa.  En Guinea Ecuatorial es muy poco más que un “cementerio de elefantes” al que mandan, para que sesteen todavía más,  a dirigentes “distinguidos” del partido,  curtidos en mil batallas. ¿Tiene sentido regalarles, precisamente a ellos, un coche a cada uno? ¿Tiene sentido hacerlo en un periodo de crisis como el que padece actualmente Guinea Ecuatorial?

Por último, ¿qué tiene que ver con todo esto el “espíritu patriótico y humanitario [del dictador] al velar por los intereses del pueblo de Guinea Ecuatorial”?  Parece que los escribanos del PDGE necesitan incluir en cada “noticia” una jaculatoria de culto a Obiang, el dios despótico y cruel del mundo en el que han decidido vivir…