Corrección de errores.

Publicamos ayer una información sobre la financiación de las candidaturas en las próximas elecciones. Decíamos en ella que “solo pueden recibir financiación oficial aquellas candidaturas que cuentan con diputados o senadores en las Cámaras actuales”. Estábamos equivocados: lo que dice el artículo 4.apartado 2 es, entre otras cosas: “El Estado concede anticipos de las subvenciones electorales mencionadas a los partidos políticos  que hubieran obtenido representantes en las últimas elecciones municipales”. Reconocemos nuestros errores (lo decíamos un par de veces) y pedimos disculpas…

Por lo demás, el error no afecta a la parte fundamental de nuestra argumentación en la que se decía, y mantenemos: “El ministro del gobierno del PDGE [Clemente Engonga Nguema Onguene ] (solo o en compañía de otros) ha decidido que debe adoptarse la segunda interpretación con lo cual, la coalición opositora, deberá concurrir en condiciones claramente desiguales respecto a su partido (el de Clemente) que tiene a su disposición además las arcas y todos los recursos del Estado…

Todo indica que los dirigentes guineanos atraviesan un periodo de especial irritación, a causa, sin duda, del proceso de Teodorin ante la justicia francesa. Los dirigentes de la dictadura van a intentar vengarse cometiendo todo tipo de barrabasadas contra la coalición opositora… Animamos a Juntos Podemos a mantener sus planes actuales y a comparecer y defender los principios de la democracia en las próximas elecciones.

Esperamos contar ambas cosas, las agresiones del régimen y la lucha desigual de la coalición opositora”.