Coronavirus: varios países africanos refuerzan sus medidas preventivas.Jeune Afrique

En respuesta a la epidemia de coronavirus, y aunque hasta la fecha no se ha notificado ninguna infección confirmada en el continente, varios países han anunciado medidas específicas. Hasta la fecha, el virus ha matado a 132 personas en todo el mundo.

El miércoles, Nigeria aconsejó a sus ciudadanos que suspendieran todos los viajes innecesarios a China, mientras que en Mauritania y Guinea Ecuatorial se estaban aplicando medidas de contención para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

«Los nigerianos que deseen viajar a China están invitados a posponer su viaje, si no es absolutamente esencial», anunció el miércoles el Ministro de Salud Osagie Ehanire.

«Se invita a toda persona que venga de China y no tenga síntomas del virus a que se encierre en su casa durante dos semanas», añadió.

Guinea Ecuatorial, que tiene fuertes lazos económicos con Beijing, ya que ha emprendido una política de grandes obras con los ingresos del oro negro, ha decidido por su parte aplicar una medida de aislamiento sistemático para evitar cualquier propagación del coronavirus.

Por ello, el Primer Ministro ha ordenado la implantación de un «sistema de control en los aeropuertos para todos los pasajeros procedentes de la República Popular China, que serán puestos en cuarentena durante 14 días, correspondientes al período de incubación de la enfermedad».

Unos 15 países afectados
En Mauritania, fue la embajada china la que pidió a sus nacionales recién llegados o devueltos a Mauritania que permanecieran confinados durante al menos 14 días para evitar la posible propagación del nuevo coronavirus.

Estos 14 días representan el extremo superior del rango de incubación, más bien estimado en dos a diez días por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El nuevo coronavirus ya ha infectado a casi 6.000 personas, principalmente en China, donde la epidemia ya ha matado a 132 personas. Unos 15 países también se han visto afectados, entre ellos los Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos y Francia.

https://www.jeuneafrique.com/888812/societe/coronavirus-renforcement-des-mesures-preventives-dans-plusieurs-pays-africains/