COP 25 : Sassou Nguesso hablará en nombre del África Central. Jounaldebrazza.com

La puesta en marcha del Fondo Azul, destinado a preservar la Cuenca del Congo, será el anuncio que el Presidente congoleño hará en la próxima COP en Madrid.

Denis Sassou N’Guesso, Presidente de la República del Congo, será el portavoz de África Central en la COP 25, que se inaugurará en Madrid, España, el 2 de diciembre. Será la oportunidad para anunciar la puesta en marcha del Fondo Azul, destinado a preservar la Cuenca del Congo, la segunda reserva de carbono más grande del mundo. El Jefe de Estado congoleño actuará como Presidente de la Comisión del Clima de la Cuenca del Congo (CCBC).

La puesta en marcha del Fondo Azul, un instrumento financiero de la Comisión abierto a los donantes públicos y a los inversores privados interesados. 110 proyectos, por un valor de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares, ya han sido identificados en los 16 países miembros del CCBC por el estudio de prefiguración realizado con el apoyo del PNUD y de la empresa de auditoría Ernst & Young.

Elemento clave del poder diplomático del Congo, la preservación del tríptico agua-bosque y biodiversidad que hace de esta región, rica en turberas y manglares, uno de los pulmones del planeta, necesita urgentemente una financiación responsable y sostenible. Un alegato que Denis Sassou Nguesso, que ha asistido a casi todas las conferencias de este tipo desde la Cumbre de la Tierra de Río en 1992, ha repetido en diversas oportunidades.

Con motivo de la 25ª Conferencia de las Partes (COP) sobre el cambio climático, se esperan unos 25.000 delegados, entre ellos una docena de jefes de Estado africanos.

COP 25 : Sassou Nguesso parlera au nom de l’Afrique Centrale