Contrabando… Investir au Cameroun

25 septiembre 2020.

Los funcionarios de aduanas del Camerún destacados en la región meridional acaban de incautarse de 145 cajas de vino y whisky de contrabando. Durante la noche del 21 y 22 de septiembre de 2020, los gaboneses se apoderaron de 45 cajas de whisky no selladas en la localidad de Kye-Ossi, fronteriza con Guinea Ecuatorial.

Al mismo tiempo, dice la Dirección General de Aduanas en su boletín semanal, 100 cartones de vinos de contrabando fueron incautados por elementos de la brigada móvil de aduanas en Ebolowa, la capital regional del Sur.

Estas incautaciones por parte de las aduanas del Camerún se han hecho habituales en los últimos meses, gracias a una mayor seguridad del espacio económico nacional. En efecto, para hacer frente al comercio ilícito y al contrabando, que causa grandes deficiencias a las empresas y al Estado, el Camerún ha establecido una operación especial denominada «Alto al comercio ilícito», abreviada como Halcomi.

https://www.investiraucameroun.com/economie/2509-15269-saisie-de-145-cartons-de-vins-et-whiskies-de-contrebande-dans-la-region-du-sud-du-cameroun