Comunicado urgente: Manifiesto de Barcelona de octubre de 2017.

“La práctica totalidad de la oposición de las fuerzas políticas de la oposición democtática de la República de Guinea Ecuatorial,  situada en el exterior de Guinea Ecuatorial tanto, en la EU, Reino Unido, EE.UU y el resto del continente americano, toda África continental y Asia:

Octavio Ndong Nsue Delegado de la  Agrupación de Convergencia Para la Democrácia Social (CPDS) de Barcelona y de la (UE), Sálet Tótum Fámeyon Presidente del Partido Federal Democrática (P.F.D),  Humberto Riochi de La Gestora (MAIB), Marcelo Nsue Asogo de la Unión Republicana (UR), Francisco Jones Ivina, Presidente del Partido de la Coalición Democrática de Guinea Ecuatorial (PCDGE), Marcelino Bondjale Oko, Movimiento de Libertad y Futuro de Guinea Ecuatorial (MLFGE), Gernán Pedro Tomo de la Fuerza Democrática Republicana (FDR).

Que, junto a  las organizaciones solidarias internacionales, Human Rights Watch, Global Witness, EGJustice, Fundación Olof Palme con sede en Barcelona,  Cruz Roja Internacional con sede en Barcelona, Unión General de Trabajadores (UGT) con sede en Barcelona, el Sindicato de Comisiones Obreras (CC.OO) con sede en Barcelona,  Fundación Guaposada con sede en Barcelona, Juventudes Socialistas del Partido Socilista de Catalunya (PSC), Ayuntamiento de L’Hospitalet-Barcelona, Ayuntamiento de Sant Adría del Bresós-Barcelona, Ayuntamiento de Badalona-Barcelona, Organización Humanitaria Avolo-Assalam con sede en Barcelona, asociaciones de Gambia en Barcelona, asociaciones de Gambia en Berlin (Alemania), Asociación de Comercio de Mujeres de Senegal en Barcelona y todas aquellas organizaciones públicas y privadas que, deseen  sumarse a éste Manifiesto Solidario con el Pueblo de Guinea Ecuatorial.

Reafirmamos una vez más, nuestro fuerte apoyo e incondicional a todas las fuerzas políticas de la oposición interna que, lucha por las libertades individuales y colectivas de todos los ecuatoguineanos, víctimas de los abusos de corrupción y nepotismo, asesinatos masivos,  macabras muertes rituales e Injusticias y demás crímenes registrados durante los 38 años de Obiang Nguema Mbasogo, alias ” Nsé Eberè Ekum “.

Toda la oposición ecuatoguineana en el exterior y todas las organizaciones solidarias internacionales que, nos acompañan, se posiciona al lado de sus hermanos y amigos de la oposición democtática en el interior de Guinea Ecuatorial que, se enfrentan contra la dictadura más cruél del mundo moderno que,  lidera el General del Ejército y Presidente Fundador Obiang Nguema Mbasogo y su familia de asesinos.

Hacemos en éste sentido un fuerte llamamiento, a toda la población en general que, nadie se quede en casa.

Que todo el mundo participe a cualquier iniciativa que, ponga en marcha los partidos políticos de la oposicíon democrática contra Obiang Nguema y los decalarados asesinos de (PDGE).

El conjunto de los partidos políticos de la oposicíon democrática, junto a la solidaridad internacional que, desde lejos de nuestro país, somos conscientes de que, cualquier acción contra el régimen dictatorial de Obiang Nguema, pude culminarse en la libertad de toda la población en general dentro y fuera de Guinea Ecuatorial.
Pedimos en éste caso a la población que, no se dejen engañar ni que tengan miedo alguno por las maniobras de Obiang Nguema y de sus marionetas Ministros.

Ellos sufren todavía más que el Pueblo, necesitan igualmente la valentía de toda la población cuando todos demostremos, el día 12.11.2017 que su tiempo ya terminó.

Ya no tienen otra cosa que ofrecer. Queremos vivir ya en Libertad y en Democrácia.

No tengamos miedo de sus resultados manipulados de antemano.
Un gobierno dictatorial, asesino y cobarde, sí deberá y tendrá que, sentirse el pánico del grito mayoritario de la población junto a su oposición democtática para rescatar sus derechos secuestrados durante largos 49 años de Macías Nguema primero y después su sobrino Obiang Nguema Mbasogo.

Mienstras que Obiang Nguema y sus secuaces guardan sus resultados manipulados de antemano, la población en general también guarda el clamor de sus libertades.

SI SOMOS UN PUEBLO UNIDO con la RAZÓN y la VERDAD de nuestra parte, SOMOS UN PUBLO MÁS FUERTE e INVENCIBLE y que por lo tanto hermanos nada que temer.

Todos tenemos que ser conscientes de que, cualquier iniciativa, es una oportunidad para que, SEAMOS LIBRES. Nuestra valentía, y la entrega frente a la tiranía de Obiang Nguema y familia, será la garantía y modelo de lucha de nuestras generaciones por sus derechos en el día de mañana, mienstras que, siguen al frente del país, Obiang Nguema Mbasogo y toda su corte familiar y amigos.
La continuidad del régimen de Obiang Nguema Mbasogo constituye en éste caso una amenaza constante contra el futuro de nuestros hijos y nietos. Sus vidas corren peligro por cada segundo de cada día que pasa.

En éste contexto, nos conviene a todos una ACTITUD DE FIRMEZA Y PERSEVERANTE.

Con éstas ELECCIONES, recuperamos los sueños de nuestros padres de la Independecia Nacional de una Guinea, LIBRE Y SOBERANO dentro de un ESTADO de DERECHO.

Las ELECCIONES, en éste sentido nos brinda la oportunidad de rescatar con fuerza nuestros derechos y el futuro de nuestros hijos, siempre y cuando que salgamos con hambre de LIBERTAD.

No seremos en éste caso, una excepción para ECHAR UNA DICTADURA DEL PODER.

Si no se ha hecho en Gabón pero sí, se ha visto en Gambia.

No importan las diferencias politicas o geográficas con ellos, si adoptamos la misma actitud positiva y entrega, SEREMOS LIBRES.

Nunca Obiang Nguema Mbasogo y su banda de sus asesinos convocarán elecciones libres en Guinea Ecuatorial, todo lo contrario, seguirán con la corrupción y asesinatos.

El tiempo que llevan en el poder absoluto lo explica todo y dentro de sus maniobras para garantizar una sucesión generacional en la persona de su primogénito Teodoro Nguema Obiang Mangue alias, “Teodorin”.

A lo que,  se suma las múltiples influencias de las potencias extranjeras respecto a sus inteteses económicos en detrimento de los derechos elementales de los ecuatoguineanos.
Por lo tanto tenemos que imponer nuestros derechos y libertades por encima de dichos inteteses creados.

En éste contexto, una potencia extrajera, nunca presionará con intensidad al régimen de Obiang Nguema Mbasogo para que  abandone el poder, si la misma población no sale a las calles para echar a su tirano.

Dentro de ésta cruda realidad, se recomienda la UNIDAD de todos los pueblos de Guinea Ecuatorial frente a la tiranía de Obiang Nguema Mbasogo, dentro y fuera del país.

La UNIDAD de todas las fuerzas políticas de la oposición democtática, dentro y fuera de Guinea Ecuatorial.

UN PUEBLO UNIDO NUNCA HA SIDO VENCIDO.
VOTEN MASIVAMENTE A TODA LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA.
ES LA OPORTUNIDAD DE GUINEA ECUATORIAL QUE NADIE SE QUEDE EN CASA.

Barcelona a 28 de Octubre de 2017″.