Comunicado de prensa de la Plataforma SOMOS+ para denunciar la enajenación de espacios públicos en Malabo.

quiosco-malabo

COMUNICADO DE PRENSA:

La Plataforma SOMOS+ lleva más de un año denunciando la enajenación de los espacios públicos por parte del Consistorio Municipal de Malabo, con el argumento de los  “hechos consumados“.

La Plataforma SOMOS+ presentó hace un año la queja contra la ocupación y explotación de la Plaza pública por una vecina en el Distrito Urbano N2, Ela Nguema, presidido por el Alcalde del PDGE, el Sr. BAYEME, y presidente de la Comunidad de Vecinos del Cine Mar.

La queja fue respaldada por los vecinos, lo que provocó la formación de una comisión de verificación por el Ayuntamiento Central.

La Comisión encabezada por el Teniente de Alcalde de entonces, Excelentísimo Sr. Morgadez Ichaca, y una Concejala del Ayuntamiento del Distrito Urbano ,Delegada de la Promoción de la Mujer del Distrito de Malabo y Presidenta del Consejo Distrito de Malabo de PDGE ,Dña. Eugenio Boco Babeco, entre otros.

La Comisión terminó instando a la Corporación del Distrito a convocar un Pleno Municipal para determinar la conveniencia de tal proyecto en dicho espacio, la Plaza de los Enamorados.

El Proyecto presentado por la vecina pedía la colocación de una heladería, lo que escondía las verdaderas intenciones, la ocupación del espacio Público.

La conclusión de pleno Municipal tras constatar el engaño fue un Bando que mandaba la inmediata paralización de las obras y se invitaba a la vecina desalojar la Plaza con la mayor brevedad posible.

La apertura de este Café es una prueba más del desprecio a l ley de los prohombres del régimen

La Plataforma SOMOS+ insta al Ayuntamiento del Distrito Urbano N2 a cumplir su propio “BANDO”, reservándose el derecho de emprender acciones Judiciales contra los responsables de este expolio al patrimonio Público.

Atentamente

La Coordinadora.

quiosco-en-obras-malabo

quiosco-obras-malabo