Comunicado de prensa de CPDS sobre el fallecimiento de Manuel Bonmati.

COMUNICADO DE PRENSA

Sobre el fallecimiento de Manuel Bonmatí

Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CPDS) ha recibido con profunda consternación la noticia del fallecimiento de Manuel Bonmatífigura histórica de la Directiva Confederal de la Unión General de Trabajadores de España (UGT).

Sindicalista, socialista y demócrata convicto, Manuel Bonmatí,  al frente de la Secretaría Confederal de Relaciones Internacionales de la UGT, fue  el principal artífice del apoyo a CPDS para la formación de los miembros de la Unión General de Trabajadores de Guinea Ecuatorialel sindicato de CPDS, convencido de que la organización de la clase obrera era un elemento clave para la consecución de la libertad y la democracia.

Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial expresa sus más sinceras y profundas condolencias a la UGT por esta importante pérdida, a toda su familia, amigos y a todos los que han trabajado con él en la construcción y conformación de diferentes organizaciones sindicales. CPDS saluda la memoria de este gran actor sindical.

Malabo, 21 de marzo de 2020

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL