Comunicado de COLIPGE por la detención del exministro de Justicia Rubén Maye Nsue Mangue. Guinea-Ecuatorial.net

Ante las informaciones que circulan sobre el arresto en Mongomo de Ruben Maye Nsue Mangue, exministro de Justicia y los que le acompañaban, La Coalición para la Liberación de los Pueblos de Guinea Ecuatorial COLIPGE, manifiesta lo siguiente:

Exige que las autoridades policiales y militares guineanas cumplan estrictamente la Ley de Enjuiciamiento Criminal. 

Por ello el Sr. Nsue Mangue debe ser liberado por haber sido detenido sin mandamiento judicial o bien que sea puesto a disposición judicial antes de las 72 horas desde su detención, en  cumplimiento del principio del Habeas Corpus.

Mientras permanezcan  en detención, se deben respetar sus derechos ciudadanos, evitando cualquier actuación violenta contra su persona, tortura física o moral.

Asímismo debe dárseles,  comida y agua y pasar por el preceptivo examen médico antes de su ingreso en las celdas carcelarias de la policía.

Firma COLIPGE, formada por MAIB, PP, UP, Las Barrenderas, MLGIII, Manuel Osa Mba,  Foro Solidario por Guinea Ecuatorial,  UDDS,  Fuerza Nueva Alianza, Jesús Mitogo Oyono Andeme, Nacionalistas por el Interés Popular de Guinea Ecuatorial NIPGE.

Malabo y Madrid 8 de agosto 2022

Comunicado de COLIPGE por la detención del exministro de Justicia Rubén Maye Nsue Mangue (guinea-ecuatorial.net)