CI comunica el fallecimiento, en la carcel de Evinayong, de su militante Juan Obama Edú.

“Fuentes de toda solvencia desde la ciudad de Evinayong, capital de la Provincia de Centro Sur, acaban de informar que, ha muerto el preso político de C.I., quien en vida se llamaba JUAN OBAMA EDÚ, natural de Engong, pueblo natal del Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono.

Según esas fuentes, Juan Obama Edú, muere como consecuencia de la tortura que fue objeto por el entonces Comisario de Policía de Aconibe, Conrado Jesús Obiang Maye, alias OMANITO, y una vez que le condenaron en el macro juicio político de Mongomo, nunca los militares jefes de esa prisión de Evinayong le permitieron recibir asistencia sanitaria, ha estado pidiendo varias veces que quería ir al hospital para poder recibir tratamiento médico, nunca le hicieron caso, ha pasado todo ese tiempo de noviembre hasta este mes de julio, languideciendo como un perro, hasta esta mañana cuando habían comprobado que ya estaba en las ultimas, casi para expirarse, es cuando el jefe de cárcel  simuló  llevarle al hospital donde ha muerto, para justificar que su cuerpo piso un hospital.

Aseguran las fuentes que, el trato que dan al resto de presos de C.I. que aún quedan en vida en dicha cárcel de Evinayong es inhumano, lo que avisa que, habrá más pérdidas de vidas humanas y así irán cumpliendo indirectamente las penas de muertes que antes les solicitaron.

Después de Santiago Ebee Ela, en Wantamo –  Malabo, ahora le sigue Juan Obama Edú, desde la prisión de Evinayong, en un intervalo de El recasi seis meses ¿Quién será después?

La persecución y maltrato a muerte que el Gobierno y partido en el poder están ejerciendo contra todo lo que se refiere al partido C.I. es incomparable e inadmisible, no hay explicaciones alguna que, por haber pertenecido a un partido político que no ha aceptado coaligarse con el PDGE, se tiene que pagar un precio tan alto, tantas muertes e inválidos,  solo por profesar idea política diferente a la del PDGE, unas abominables violaciones de derechos humanos.

Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.

https://candidaturaindependiente-guineaecuatorial.com/acceso/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=2559

A:    El responsable de la muerte de Juan Obama Edú es el propio dictador, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Obiang asume conscientemente su papel de dueño de la vida y las haciendas de todos los guineanos, las supedita a sus necesidades y/o sus caprichos políticos.

El dictador se ha embarcado en una operación de marketing político con motivo del cincuentenario de la Independencia de Guinea Ecuatorial en la que pretende aparecer como un dirigente todopoderoso y magnánimo.

Ha exhibido su poder torciendo la mano de la justicia en el bochornoso proceso contra los militantes de la organización opositora CI y, dentro de unos meses, coincidiendo con el 12 de octubre, mostrará su magnanimidad indultando a unos presos que nunca debieron ser condenados…

La “operación” es especialmente cínica pero tiene además costes personales importantísimos para las personas destinadas a padecerla, las decenas de militantes de CI encarcelados en Evinayong…

Reciban nuestró pésame los familiares de Juán Obama Edú y sus compañeros de militancia.