Carta Abierta al diputado por PDGE de la zona geopolítica “A” de Mongomo, Ela Ndong. Armando Fernando Nguema Mangue. Radio Macuto

A diferencia de tu ignorancia , hago pública mi respuesta al mensaje por privado tuyo que me llegó para que quede en constancia de los anales de la historia de nuestro país, pueblos y familias

Elá Ndong

Después de salir la sentencia del juicio sin garantías a puertas cerradas pero que se ha hecho público el pasado jueves, el diputadito ELA NDONG me ha mandado un mensaje diciendo que ,mi hermano Fructuoso Owono Nguema Mangue, al que le cayó una condena de 77 años y 10 meses de cárcel; con una multa a pagar de 4 millones francos, y yo no somos dignos de ser hijos del pueblo MEZEYEN CONCENTRADO – MONGOMO que me vio nacer al estar en contra de su Dios Obiang Nguema Mbasogo. Y que mi hermano merece todo lo que le está pasado. 

Ayer noche en los informativos de la  televisión Guinea Ecuatorial, emitieron  manifestación de los oriundos de MEZEYEM CDO ; en dicha , encabezada por el Diputado y coaccionados miembros de d su familia se sostenía que, “no somos dignos hijos de nuestro pueblo natal…

Lo primero que voy a decir al descerebrado  diputadito es que nunca podrá enfrentarme con mis humildes tíos y abuelos de Mezeyen , a los que tengo una gran estima y menos , hacerme aborrecer al pueblo de mis orígenes y que me vio nacer.

Decirte que, no eres lo suficientemente lúcido  para darme clases de historia respecto a mi familia , en particular; ni mucho menos de Guinea Ecuatorial en general. Para esa afirmación mía, me baso en tú propia familia ; según la cual ,sé que tú no tienes ni estudios secundarios; no tienes en ninguna parte del mundo un condiscípulo de primero de bachillerato. . 

Yo, Armando Fernando Nguema Mangue  ( Majo nguema Mangue),hijo de BONIFACIO NGUEMA ESONO NCHAMA, te daría nombres y apellidos de varios condiscípulos de sexto, preu y con la tarjeta de madurez en Carlos Lwanga de Bata – Litoral; siendo tu tío padre ONDO NDONG NSING director de Carlos Lwanga. Después gracias a Dios y a mi querido y difunto padre pude trasladarme hasta el reino de España – valencia y seguir con los estudios, trabajando como ayudante de cocina en muchos restaurantes y hasta en las discotecas para así poder pagar mis estudios, y pude tener las titulaciones de técnico superior de comercio exterior, marketing y de finanzas. Puedes pasar por el ministerio de educación en Malabo encontrarás mi expediente de convalidaciones de aquellos títulos. 

De tí se sabe buenamente  que sepa pasaste el tiempo robando aires acondicionados en la ciudad de Bata; tu padre Teófilo, el ahora alcalde de Niefang ,siendo director de Getesa en la llamada capital económica no hacía más que pagar  las denuncias de aquellos robos. Entiendo por una parte que defiendas al régimen sanguinario y cleptómano de Obiang, porque es el único al que están como pez al agua gente como tu, ladrones y sin estudios. 

El mensaje que me enviaste ayer, nos llamas ignorantes….La ignorancia es atrevida!!

Dices en el mensaje de ayer que, mi padre y toda su familia hemos atrasado al pueblo de Mezeyem por estar en contra de tu Obiang… me río a carcajadas.

Has orquestado una manifestación contra mi hermano y yo solo propia de regímenes dictatoriales en la que han asistido obligadas personas mayores del pueblo; encima, exhibiendo ante las cámaras de la televisión pública vuestra maldad e incoherencia mental.

Cierto es que es mis ancestros salieron de Akurenam;pero lo  importante es que eran y sus descendientes somos guineoecuatorianos. Te lo cuento yo mejor, mi abuelo Lucas Esono Nguema casado con 8 mujeres y militar en la colonia, natural de Ayene Obuk- akurenam, militar en la época colonial , estuvo destinado en Mongomo durante 20 años. Y todo este tiempo tenía una sola hija que era mi tia ALA; después  de jubilarse , se quedó a vivir en Mongomo-Mezeyem Cdo, con toda su familia. Un amigo suyo le regaló , como signo de amistad, una gran porción de tierra la cual es el origen de Mezeyem -Obuk.

El primer hijo de mi abuelo y varón que nace en Mezeyen es mi padre, don BONIFACIO NGUEMA ESONO NCHAMA que , con tan solo 14 años se queda huérfano de padre y asume la herencia familiar .A  los 17 años se mete en la lucha para liberar Guinea de las manos de los colonos españoles y este mismo año se exilia a Gabón- libreville junto a muchos compañeros y jóvenes, como Felix Mba NchamaFelipe Ondo Obiang Alogo, Meñe Ondo y otros. Solo te lo digo para que veas que tendrías que lavar la boca antes de meterse con mi padre. No podría contarte su trayectoria política, no terminaría nunca. Pero bueno no me molesta tus tonterías; pero ,me gustaría también escucharte decir lo mismo de tu diosito Obiang que, llegó a Mongomo junto a su familia ,saliendo de Gabón  cuando él tenía entonces 5 años, quizás 10. Pero entiendo no podrás ya que llevais el rabo entre piernas, otra pregunta.

En el supuesto golpe de estado de   los Difuntos Carmelo ECONO OWONO ANDEME ( CONA ), GREGORIO NDONG ELA (ENDANG)….¿Sabías que tus tíos ONDO NDONG NSING y MBA MESIE, estuvieron implicados? Seguro que, tampoco son legítimos hijos de Mezeyen,según tú verdad . Y el pueblo no se manifestó en contra de ellos,verdad?

 El otro supuesto intento de golpe de estado liderado por  FRUCTUOSO MBA OÑANA NCHAMA y ABESO MUNDU,también tuvo como implicado otro tío tuyo, conocido por CHICO NDONG. Creo que ya van tres tíos tuyos ESENGUI de Mezeyem , si es que no calculo mal como tú, ¿verdad?.  Tampoco hubo una manifestación que se sepa

Tú, antes de hablar intenta reflexionar para sí un poco ;aunque,  sé de buena manera que no llevas nada en el cerebro. Ahora voy a dejar de hablar de Mezeyen. 

Para que veas que, no solo  tienes el cerebro de una rata- y no precisamente de laboratorio- sino que, tampoco eres hombre de valores

¿Que pasa con AGUSTÍN NDONG ONA, JOSÉ BIYOGO ( OLANDA), SANTIAGO ENEME OVONO ( ALANDI ) Y DJUDJU? Todos estos primos directos de tu diosito Obiang Nguema Mbasogo…¿Tampoco son dignos hijos de Mongomo y de AKUAKAM- ESANGUI?.Se hizo alguna manifestación en contra ellos y de sus progenitores?

Mira, so nulo. Obiang no es Mongomo ni mucho menos es Akuakam. ¿Qué pasa con la familia de FRUCTUOSO MBA OÑANA, No son originarios de akurenam?. Ser digno hijo de Mongomo de Guadalupe, no es ponerse en la parte de mejor sombra actual , la del opresor, defendiendo los secuestros, torturas y la impunidad. Un verdadero hijo de Mongomo es el que dice basta de intentar enfrentarnos con los demás distritos, y decir a los jóvenes que el malo es siento de donde sea: Mongomo, Niefang, Bata Ebibeyin, Malabo o Annobón. Todos somos guineanos y más te diría que nuestra generación, condenamos cualquiera separación en Guinea, sea tribal,regional, o distrital. Un hijo digno de Guadalupe ,es el que condena los secuestros, torturas, asesinatos, la impunidad. Todos tenemos que ser iguales ante la ley.  Y decirte ,por último que ,,yo nunca pero nunca, he sido militante de PDGE puedes pasar por todas las oficinas de vuestro maldito partido y hasta de vuestras asociaciones, LA ANTORCHA Y EL ASHO, jamás encontrarás mi nombre en ninguno de estos sitios; decirte que nunca he comido por Obiang, yo fui delegado provincial de protección civil de Wele Nzas, un cargo netamente técnico, nada que ver con vuestra política, hasta que me destinaron en la ciudad de Bata como delegado provincial de la sociedad civil ,casi tres años ;otro cargo técnico, en el que puedes preguntar a cualquiera que haya estado en mi departamento; mi trabajo era con las pocas asociaciones permitidas en el psís, como de las mujeres discapacitadas… Netamente técnico y las charlas en cooperación con el consulado español. 

Y no soy de los que puedes decir que hablo por a verme cesado;decirte lo mismo que, pases en el ministerio de interior y corporaciones locales, llevo cuatro años ocupando estos cargos técnicos de la administración por que soy guineano como tú y tengo la capacidad intelectual de poder estar ahí. Y si cobraba era por que me lo merecía por mi esfuerzo de ir a trabajar día tras día con las asociaciones y por que sí. 

No es el dinero de Obiang. A mí me pagaban todos los guineanos y no tu diosito Obiang Nguema. Que te quede claro. Y por cierto , no me han cesado hasta la fecha; yo lo he dejado todo, solo os pude  aguantar cuatro años y he dicho basta de memeces. No me vengas con las historias de la mano que me dio de comer. Obiang no me ha dado de comer, yo vivía en Guinea Ecuatorial y comía por mi patria trabajando por ella.

Te dije y te recalco, hoy, de intentar leer o que te lean como a los niños antes de dormir y así conocer parte de las historias de muchos dictadores que hayan caído;cuando  huyen , si es que les da tiempo, solo suelen pensar en su familia más cercana. Obiang , ni se acordará de tu existencia. Pero en cambio, vosotros pagareis todo el daño que hayan cometido con el pueblo. 

ARMANDO FERNANDO NGUEMA MANGUE.  ( MAJO NGUEMA ) ,AFENMA

GRACIAS

Radio Macuto Facebook