CARMELO EBÔ NDUY, acusado por supuesta implicación en la intentona fallida de diciembre de 2017, murió esposado en el mes de marzo pasado en la clínica La PAZ de BATA.

carmelo-ebo

Don Carmelo EBÔ NDUY, ex-Teniente de la  fuerzas terrestres, fue, en su momento, uno de los hombres fuertes que avivaron al régimen (como otros lo hacen ahora) y ha muerto esposado en un hospital de Bata. El PF ni si quiera ha tenido en cuenta su “fidelidad y lealtad” en el cumplimiento de las misiones de aquellos años. Su suerte ha sido la misma que  van a correr aquellos cuyos hijos están implicados en la intentona de la Navidad de 2017 y siguen anteponiendo “su fidelidad y lealtad” a Obiang NGUEMA. Cabe recordarles que tienen una capacidad infinita de olvido…

Ebô Nduy era de Obuck Mbong, de unos 72 años de edad, pero, tenía la residencia fijada Oveng Okas, pueblo de los supuestos cabecillas Martin Obiang Ondo (ex magistrado en Malabo) y Bienvenido Ndong Ondo, alias Riki, gran empresario en la especialidad de construcción de campamentos militares, quien no deja a Obiang NGUEMA conciliar el sueño. Le había librado, durante años, muchos miles de millones de dinero para la construcción de campamentos y a escasas semanas de abortar el Plan, volvió a librarle más de seis mil millones de francos. Obiang, ejerciendo como fang, habrá reflexionado,  *¡conque le pagaba dineros que se destinaban a atacarme!* y,  siguiendo la idiosincrasia de su zona de origen,  habrá concluido que esta burla sólo se lava con la sangre. Obiang tiene a raya a todos. Su discurso en Mongomo de perdonar a los familiares de los implicados y aparentar que transige con que algunos sigan en el gobierno es una falacia. Saben los afectados y lo sabemos todos los guineanos que sus días están contados…

Carmelo fue detenido, en estado de embriaguez, en enero de 2018 por haber hecho un simple comentario en un bar de su poblado contra el régimen del dictador. Ha pasado seis meses en los calabozos de la cárcel de Nkoantoma pidiendo asistencia médica hasta que, a horas tardías de la noche fue llevado al hospital. Al igual que otros presos, no recibía visitas de sus familiares

Ebô Nduy murió esposado a una cama del hospital La PAZ de Bata… convaleciente e inconsciente. Hay que ser un marciano para que no te conmueva la situación. Horas después, Anatolio, el Fiscal General del Estado dijo ante los medios de comunicación que había muerto por causas normales de la enfermedad que padecía y que estaban con la familia en los malos momentos que pasaban. Es una expresión más de la de la crueldad y la desvergüenza que predomina en la gente que nos malgobierna. Prefieren un plato de lentejas que ofrece Obiang al libre ejercicio de sus funciones en pro de Una Guinea Ecuatorial Mejor.

Que CARMELO EBÔ NDUY DESCANSE EN PAZ  y que su final sirva de lección a todos nosotros

Carmelo Ebo 2 by on Scribd