Camerún-Guinea Ecuatorial: hacia la aplicación de estrategias comunes para la estabilización de las finanzas públicas. Agencia Ecofin

(Agencia Ecofin) – El 29 de octubre, el emisario del Jefe de Estado camerunés Paul Biya, Louis Paul Motaze, Ministro de Finanzas, fue recibido en Malabo por el Presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Según el Ministerio de Finanzas (Minfi), Louis Paul Motaze fue a reunirse con el Presidente de Guinea Ecuatorial para discutir la cooperación económica entre los dos países y la estabilización de las finanzas públicas.

(…)

Según la misma fuente, la audiencia del martes 29 de octubre de 2019, con la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial, debería conducir a la celebración de nuevos acuerdos de cooperación económica destinados a consolidar la asociación económica entre los dos países y a establecer estrategias comunes para estabilizar las finanzas públicas.

Por el momento, Camerún, por su parte, ha estado realizando el recuento físico del personal del Estado desde 2018. Esto ha permitido lograr ahorros financieros a gran escala (más de 30.000 millones de francos CFA en un año) y racionalizar y controlar los gastos salariales.

Sylvain Andzongo

https://www.agenceecofin.com/gouvernance-economique/0111-70708-cameroun-guinee-equatoriale-vers-la-mise-en-place-de-strategies-communes-de-stabilisation-des-finances-publiques