BVMAC: las acciones de Socapalm, La régionale y Safacam aumentan su cotización más de un 77% en 2021. Agencia Ecofin

Hasta 10 empresas, entre ellas algunas propuestas por los Estados de la CEMAC, podrían impulsar pronto las actividades bursátiles en este mercado financiero.

El valor total de las transacciones realizadas sobre los valores de las empresas que cotizan en el BVMAC en 2021 alcanzó un máximo de 307,2 millones de FCFA, revela el informe anual del mercado financiero unificado de la zona CEMAC (Camerún, República del Congo, Gabón, Chad, RCA y Guinea Ecuatorial). Este valor ha aumentado un 77% respecto al año anterior.

«Este aumento está impulsado por el incremento de las transacciones sobre las acciones de Safacam, Socapalm y La Regionale, respectivamente en un 3,773%, 6% y 100% en comparación con el año 2020. A finales de 2021, el importe de las transacciones para cada uno de estos valores se fija en 117 millones de francos CFA, 167,6 millones de francos CFA y 12,55 millones de francos CFA respectivamente, frente a 3,02 millones de francos CFA, 158,19 millones de francos CFA en 2020 y 0 francos CFA para La Regionale, que aún no cotizaba en 2020», explica la BVMAC.

Investir au Cameroun recuerda que, a pesar de la unificación de los dos mercados que competían en la zona CEMAC, la BVMAC sólo ha cotizado hasta ahora cinco líneas de acciones. Otras dos empresas, en particular el banco ecuatoguineano Bange y la aseguradora gabonesa SCG Ré, han desencadenado el proceso de cotización de este mercado financiero.

Otras ocho empresas públicas propuestas por Gabón, Guinea Ecuatorial y el Congo, en el marco del plan de revitalización de la BVMAC, también están en el punto de partida, para impulsar la actividad bursátil en la región de la CEMAC.

BVMAC : les transactions dopées à plus de 77% en 2021 par les titres de Socapalm, La régionale et Safacam (agenceecofin.com)