Bases de la V Edición del Festival Nacional de Teatro Escolar (FETES), junio 2019. “Y también fui niño”.

Porque el teatro es una de las mejores vías para crear debate, para sensibilizar, empoderar, dialogar y crear divergencias.

Y porque puede despertar la motivación en la investigación, en la creación artística y de ayudar a ser actores en el cambio positivo en sus comunidades, lanzamos el V Festival Nacional de teatro escolar “Y también fui niño”. La temática de las obras versará sobre los Derechos de los niños y de las niñas de Guinea Ecuatorial.

BASES DE LA V  EDICION  DEL   FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO ESCOLAR (FETES), Junio 2019.  “Y TAMBIEN FUI NIÑO”.

        Con el fin de conmemorar  el Día del Niño Africano y el XIV   aniversario de Bocamandja, esta compañía y el colectivo Locos por Cultura (LPC)  con el apoyo de la UNICEF y  de los Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial, organiza la V edición del   Festival Nacional de Teatro escolar (FETES) denominado “Y también fui niño” que se regirá con las siguientes bases:

1ª.- Podrán participar grupos de teatro integrados por alumnos de Enseñanza Primaria, Esba y Bach de Centros Escolares de  toda la República de Guinea Ecuatorial.

 2ª.- Si el proyecto teatral de un centro educativo no instalado en las ciudades de Bata y Malabo fuera seleccionado, los gastos de transporte hasta la sede del Festival correrán a cargo de la Directiva de este Centro.

 3ª.- Serán seleccionados hasta un máximo de 20 montajes: 10 en la parte insular y 10 en la parte continental para la muestra y competencia.

 4ª.- El tema de la obra tendrá que ver con los Derechos, protección  de la infancia y  valores pudiendo ser ésta inédita o ya estrenada, correspondiendo su autoría a un texto individual o de creación colectiva del grupo.

 5ª.- La puesta en escena debe contemplar un tiempo máximo de 30 minutos de duración total.

 6ª.- El Festival  tendrá lugar simultáneamente en la parte insular y continental del país, del 11 al 15 de junio de 2019 (se especificará el escenario).

 7ª.- La inscripción se realizara a través de la entrega de un sobre cerrado en las consejerías de los centros culturales de España en  Malabo y en Bata señalando claramente en su exterior el nombre del colegio postulante y el nombre completo, teléfono del Director o responsable del colectivo. El sobre debe contener en su interior: a) Titulo de la obra, b) autor, c) Resumen argumental de la obra, d) Duración de la puesta en escena (máximo 30 minutos) e) Listado completo de actores, técnicos, director y todo el equipo integrante del proyecto.

8ª.- La obra ganadora en la parte insular, tendrá una representación  el día 5 de julio en la sala de actos del Centro Cultural de España en Malabo.

 Premios:

MEJOR  ESPECTACULO

REGION INSULAR 300.000F. Cfa                        REGION CONTINENTAL 300.000 F.Cfa

SEGUNDO  MEJOR ESPECTACULO

REGION INSULAR 200.000F. Cfa                      REGION CONTINENTAL 200.000 F.Cfa

TERCER MEJOR ESPECTACULO

REGION INSULAR 100.000 F. Cfa                        REGION CONTINENTAL 100.000 F.Cfa

MEJOR ACTOR

REGION INSULAR: 50. 000XFA en material escolar/ REGION CONTINENTAL 50.000 F.Cfa

MEJOR ACTRIZ

REGION INSULAR 50.000 F. Cfa  en material escolar. REGION CONTINENTAL 50.000 F.Cfa