Arranca la gira continental de la antología “Luz para todos”. Locos por cultura

locos-por-cultura

El pasado lunes, 3 de junio 2019, la comunidad del LPC en Bata llevó a cabo la primera fase de la presentación de la antología “Luz Para Todos” en el  centro católico de Enseñanza Secundaria Básica (ESBA) y Bachillerato Dr. Rafael Mª NZÉ ABUY en la ciudad de Ebibeying. La presentación fue llevada a cabo por los LPCistas Luis Nsue y Senén Botau acompañados de la jefa de estudios del mismo centro.  En la presentación asistieron varios profesores y más de 60 alumnos de ESBA y bachillerato, y algunos miembros de la revista local Melang de Nze Abuy de Ebibeyin.

Para el desarrollo de la actividad  se pudo tocar dos partes. En la primera fase el poeta Senén Botau habló de Locos Por Cultura (su filosofía y sus objetivos) señalando a los presentes el deseo que tienen de ampliar su red en todo el ámbito nacional, y Luis Nsue presentó la antología hablando primero de los compañeros que forman parte del grupo de escritores que firmaron sus huellas en estas páginas, teniendo como denominador común la edad (generación de los 90s) como lo señala la nota de los compiladores, y la ambición que cambiar esta sociedad en que todos están inmersos (subrayado como tarea de todos).

Después de terminar con la presentación de la antología y antes de empezar con las preguntas los dos antologistas, se recitaron unos poemas de la Antología a los presentas. El recital recibió muchos aplausos de parte de los presentes. Se realizó una sesión de preguntas en la que muchos se interesaron de cuáles fueron las dificultades que tuvieron los escritores para llevar a cabo dicha tarea; otros se interesaron en sabe si existían dogmas para ser un buen escritor y otros simplemente se interesaron de cuáles son los requisitos necesarios para formar parte de L.P.C.

Tras más de una hora con el público se pudo dar por terminado la presentación con las palabras de agradecimiento de la jefa de estudios (Serafina) quien acentuó que las puertas de NZE ABUY siempre estarán abiertas para LPC para cualquier actividad que quisieran presentar. Al día siguiente se mantuvo una reunión con la directiva de Nze Abuy donde se determinó que se tiene que impartir talleres en el centro durante estas vacaciones de verano para poder estar en contacto con los jóvenes interesados de Nze Abuy sino también de los demás centros, con la finalidad de poner cimientos y crear una célula de la red de LPC a partir de estos talleres.

Redacción LPC Bata