Angola y Guinea Ecuatorial relanzan su cooperación petrolera. ActuDaily

Luanda. Angola y Guinea Ecuatorial relanzarán la cooperación en el campo del petróleo y el gas, como parte del fortalecimiento de los lazos existentes entre ambos países.

Esta intención fue expresada por el Secretario de Estado de Minas e Hidrocarburos de la República de Guinea Ecuatorial, Santiago Nsuga, durante una audiencia que le concedió el lunes su homólogo angoleño, José Barroso.

Durante la reunión, los secretarios evaluaron el impacto de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y las implicaciones de la caída del precio del barril de petróleo en el mercado mundial, en su calidad de miembros de la OPEP (Organización de Países Productores de Petróleo).

En la agenda de cooperación entre los dos países, la reactivación de acuerdos que abarcarán los sectores de capacitación de personal, producción, exploración y comercialización de hidrocarburos, con el fin de convertir los recursos naturales en desarrollo y bienestar familiar.

La industria petrolera de Angola tiene una historia que se remonta a los años 1900-1910.

Angola también tiene experiencia con el proyecto Angola LNG, en la provincia del Zaire, con una capacidad de 5,2 millones de toneladas/año, siendo para ello una importante fuente de intercambio para Guinea Ecuatorial, país productor de petróleo y gas que ya ha establecido relaciones con el Camerún, Nigeria y Santo Tomé y Príncipe.

Cabe recordar que la Agencia Nacional de Petroleo y Gas (ANPG) angoleña ha puesto en marcha un proceso de licitación para los bloques para el período 2019-2025 y considera que el intercambio de información con sus homólogos de África es un medio importante para fortalecer la posición del continente en el contexto mundial.

https://afriqueactudaily.com/index.php/2020/03/11/angola-le-pays-et-la-guinee-equatoriale-relancent-leur-cooperation-petroliere/