Angel Masie Mibuy, el atropellador escondido (II). Alejandro Mañana Eló.

Varias semanas llevan las sesiones de la Cámara de Diputados de Guinea Ecuatorial, lugar donde tiene sometido el documento de reclamación de sus derechos salariales D. Lucas Bakale Ntutumu, contra la empresa TRANSPORTES MESIE MIBUY, en anagrama “TMM”, cuyo propietario no es nada más que el todopoderoso Vice-Primer Ministro Segundo del Gobierno, Encargado de Relaciones con el Parlamento y Asuntos Jurídicos de Guinea Ecuatorial. 

La instancia de solicitud para la resolución de este litigio, fue recibida en propias manos por D. Bienvenido Ekua, secretario general de éste órgano legislativo, cuyo número de teléfono es el: 222 24 20 23.

Entre finales del año 2018 y principios del año 2019, D. Lucas se dirigió a la sede de la Cámara de los Representantes del pueblo en Ngoló-Bata, para conocer hasta qué punto tenía el secretario planteado el caso, quien le dijo que lo había olvidado en Malabo y que haría todo lo posible, para que se lo mandaran y proceder a su tramitación, van 2 años y la única respuesta es el silencio, desde aquél día hasta la fecha.

La desaparición del expediente de D. Lucas Bakale, en una situación de ceguera total, no es una casualidad, es una prueba de más, de la impunidad al que están revestidos muchos de los dirigentes del Gobierno de Guinea Ecuatorial en general y en particular los del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Angel Masie Mibuy, ha decidido quedarse con los un millón setecientos mil #1.700.000# F.cfas; y D. Bienvenido Ekua a su vez, ha decidido meter bajo la mesa el expediente de D. Lucas Bakale, actuando de cómplice, a pesar del veridicto de la Magistratura de Trabajo en Bata.

Recordamos a la audiencia que Angel Mesie, al margen de sus responsabilidades a nivel del Gobierno de Guinea Ecuatorial, a la vez que ocupa la responsabilidad de Presidente de la Comisión de Seguimiento del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial en la localidad de Micomiseng. 

D. Lucas Bakale, nace en el mes de enero del año 1952, en el consejo de poblado de Anguoc, perteneciente al Distrito de Bata, trabajó como sereno en la empresa “TMM” desde el día 20 de junio de 2010, al día 31 de julio de 2013, como guardián, tuvo que dejar de trabajar por incapacidad visual, una incapacidad que durante el transcurso de los años, se ha ido agravando por falta de medios que le garanticen mejores atenciones médicas, está en una situación de impotencia, las institución parlamentaria le ha dado la espalda, por el carácter influyente del verdugo con el que trata.Por esta vía, pide a toda persona de buen corazón, pueda apoyarle para recuperar su dinero de liquidación secuestrado en los bolsillos de Angel Mesie, por lo que ofrece como número de contacto, el 222 54 46 53 al no disponer de medios como para trasladarse a Malabo y presentar el caso a la Defensoría del Pueblo, aun sin muchas esperanzas de lograr su objetivo. Continuará…….