Africa del Sur: el presidente Ramaphosa establece por primera vez un salario mínimo nacional. La Tribune Afrique

El presidente surafricano ha afirmado el lunes, 26 de noviembre, que una ley instaurará por primera vez en la historia de su país, un salario mínimo nacional. Para Cyril Ramaphosa, la iniciativa que debería beneficiar a más de seis millones de asalariados, pretende corregir las desigualdades de rentas existentes en la actualidad en el mercado de trabajo.
Los trabajadores surafricanos van a empezar el nuevo año con mucha esperanza. La ley sobre el salario mínimo nacional ha sido promulgada por el presidente, Cyril Ramaphosa, según un comunicado hecho público el lunes, 26 de noviembre, por sus servicios. Según la presidencia surafricana, esta decisión del jefe del Estado se destina “a corregir las desigualdades de rentas sobre el mercado nacional de trabajo”.

Según el texto, publicado en la página de la presidencia surafricana, la ley sobre el salario mínimo nacional implantará un salario mínimo a 20 rands a  la hora (1,45 dólares), es decir 3 500 rands al mes [225 euros, 254 dólares, aproximadamente]

Aunque no se ha fijado fecha para la entrada en vigor de esta nueva ley, los sindicatos esperan que el jefe de Estado establezca la fecha antes de las elecciones presidenciales próximas de 2019 a las que Cyril Ramaphosa se presenta como candidato de la ANC…

https://afrique.latribune.fr/economie/2018-11-27/afrique-du-sud-le-president-ramaphosa-signe-pour-un-salaire-minimum-national-798924.html