Aceleracion del proyecto de conexión electrica entre Guinea Ecuatorial y Gabón. Maxime Serge Mihindou. l´union

El proyecto de interconexión eléctrica entre Guinea Ecuatorial y Gabón se acelerará en las próximas semanas, tras la sesión de trabajo celebrada el 12 de septiembre de 2019 en Malabo entre el presidente de la Comisión de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), Daniel Ona Ondo, y miembros del Gobierno ecuatoriano (Interior, Minas y Energía, Obras Públicas, Asuntos Exteriores y Finanzas), según informan varias fuentes de prensa.

Según el Ministro de Integración de Guinea Ecuatorial, Baltazar Engonga, ya existe un proyecto de memorando de entendimiento entre su país y Gabón, que fue aprobado por la Comisión CEMAC el pasado mes de julio en Douala. Las líneas eléctricas sobre las que debe realizarse la conexión son Mongomo-Oyem, Ebebiyin-Bitam y Akourounam-Medouneu.

Para Daniel Ona Ondo, la ejecución de este proyecto tendrá un fuerte impacto socioeconómico en la mejora de las condiciones de vida de la población y el aumento de la producción de bienes y servicios por parte de las empresas en esta zona de las Tres Fronteras.

https://www.union.sonapresse.com/gabon-economie/projet-dinterconnexion-electrique-acceleration-du-dossier-20411

A:  L´Union es el periodico oficial de Gabón.