A VUELTAS CON LA ESTATUA‼️ Por Bonifacio Nguema Yembi

Una de las consecuencias de estar mucho tiempo en el poder, es que llega un momento en el que uno empieza a vivir fuera de la realidad…

Muchos coincidirán conmigo en que los que aún no tenían uso de razón en 1979 cuando Obiang subió al poder, y los que nacieron después le consideramos una «ESTATUA», y me explico:

Desde que Obiang es presidente, en el mundo han ocurrido muchas cosas, por ejemplo: cayó el Muro de Berlín, desapareció la Unión Soviética, murió Fidel Castro e incluso Robert Mugabe dejó el poder…etc.

En Guinea Ecuatorial, mucha gente ha cambiado a su alrededor, pero él sigue en el mismo sitio y en su silla. Entonces, ¿para qué hacerle una ESTATUA a otra «ESTATUA»?

Hay una grave crisis económica en Guinea, estamos en tiempos de pandemia con la covid_19, el país se está deteriorando alarmantemente, los salarios han bajado una barbaridad, la delicuencia juvenil sembrando el terror, y ya ni hablamos de la eterna corrupción…etc.

Con todo lo que están pasando los ciudadanos guineanos, que ven cómo su vida se va a pique, con todo tipo restricciones por causa de la pandemia, no era el momento para un acto de megalomanía, son tiempos de solidaridad y austeridad.

Obiang y los suyos después de tanto tiempo haciendo de gobernantes, han acabado confundiendo su vida con la vida del resto de guineanos, y viven fuera de la realidad cotidiana. Una auténtica pena.