A un mes del juicio en Francia a Teodorin Obiang sigue ignorando a Macron pero el presidente de la Corte Suprema recibe al embajador francés.

La “información”, para llamarla de alguna manera, sobre esta reunión de la página del gobierno /PDGE, dice:

“El presidente de la Corte Suprema de Justicia recibe al Embajador de FranciaEn la mañana del lunes 15 de mayo, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Ondo Angüe, ha recibido en su despacho en la sede del Palacio de Justicia de Malabo, al Embajador de Francia en Guinea Ecuatorial, Fred Constant.

Al término del encuentro de cortesía, Fred Constant ha declarado que el objetivo era tratar diversos proyectos judiciales entre los dos países.

-“Hemos discutido de proyectos sobre la formación de magistrados en Francia; teniendo en cuenta que Francia y Guinea Ecuatorial tienen aspectos idénticos en la cultura judicial. El presidente de la Corte Suprema de Justicia me ha confirmado su interés en seguir los temas que se están desarrollando a nivel judicial en Francia. Esperamos que nuestro nivel de cooperación se seguirá fortaleciendo cada vez más con nuevos proyectos de interés común entre los dos países”, ha dicho el embajador”.

A: Dos preguntas solamente: ¿Qué significa en este caso el calificativo de “encuentro de cortesía” que se da a la reunión? ¿A qué alude el embajador francés cuando dice El presidente de la Corte Suprema de Justicia me ha confirmado su interés en seguir los temas que se están desarrollando a nivel judicial en Francia?

Todos los pronósticos abundan en la idea de que el nuevo presidente frances, Emmanuel Macron, va a tener una relación “azarosa” con los “dinosaurios” africanos. Vamos a seguir con especial interés cómo se concreta esa relación con el dictador guineoecuatoriano, amigo de Le Pen y padre de Teodorin.