A las nueve de la noche, hora de Bata, están siendo puestos en libertad los detenidos de Ciudadanos por la Innovación del pasado jueves, dia 21 de abril.

A las nueve de la noche (hora de Bata) están siendo puestos en libertad todos los detenidos de Ciudadanos por la Innovación que estaban en la Carcel Pública de Bata . Los recien liberados cuentan que han recibido palizas, que han estado acinados en las celdas (de hasta cinco en cinco, o más,  en celdas hechas para uno o, como mucho, dos detenidos) y que no tenían información alguna de lo que pasaba en el país desde el momento de su detención (el jueves día 21). No han dispuesto en ningún caso de abogados defensores.  Dicen que el número de detenidos era de en torno a 120. Salen en libertad sin cargos.

 

Según el relatos de los ahora puestos en libertad, fueron detenidos en el aeropuerto de Bata, conducidos a la Comisaría Central de la ciudad donde fueron torturados y posteriormente llevados a la Carcel Pública. Creen que en este centro penitenciario no han ingresado a más detenidos desde el día 21. De ser así, en algún otro centro de detención deben estar las los taxistas y otras personas a los que han ido encarcelando en días posteriores.