A las diez de la mañana empezará el juicio en Mongomo contra los 146 militantes de CI (9h, 55minutos)

Muy poco antes de las nueve y media hemos contactado con los defensores de los 146 militantes de CI cuyo juicio va a iniciarse esta mañana en la Audiencia de Mongomo.  Todo parecía ir con la “normalidad” que tienen estos casos. Aunque todo tendrá que irse confirmando a lo largo del día, parece que los detenidos en Evinayong han sido llevados a la capital de Wele-Nzas. Parece también que María Jesús Mene Bopaboté, secretaria general de CI no va a comparecer en el juicio. Bonifacio Nguema Ndong, el último de los detenidos, ha sido incorporado al sumario, es defendido  por Fabian Nsue y en la intención del fiscal está el pedir para él, como para el resto de los procesados (la petición es igual para todos), por el delito de “sedición”,  pena de “reclusión mayor a muerte”; por el delito de “atentado contra la autoridad”, pena de “prisión mayor”; se les pide tanbien una sanción de 50.000 francos CFA; están acusados igualmente de los delitos de “desórdenes públicos” y “lesiones graves a funcionarios”…

Los abogado defensores insistirán en que la gran mayoría de los detenidos no participaron de manera alguna en los incidentes de Aconibe del 5 de noviembre. “No viven allí, no hacían campaña allí y no estaban allí”.

Intentaremos informar de lo que pase en la sala del juicio. Siempre según los defensores, el juicio podría durar toda la semana.