A las 13,30 (hora de Guinea), 14,30 (hora española) se inicia en Ginebra el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (EPU) sobre Guinea Ecuatorial. La sesión podrá seguirse por webcast.

Dónde: Sala XX, Palacio de las Naciones, Ginebra
Hora y fecha: 14.30 – 18.00, lunes 13 de mayo (hora de Ginebra, GMT + 1 hora). 13,30 hora de  Guinea Ecuatorial.

El EPU es un mecanismo único que implica la revisión periódica de la situación de derechos humanos de los 193 Estados Miembros de la ONU.  Desde su primera reunión celebrada en abril del 2008, los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas fueron revisados dos veces en el primer y segundo ciclo.  Durante el tercer ciclo del EPU, se espera que los Estados especifiquen las medidas que han adoptado para aplicar las recomendaciones formuladas en sus exámenes anteriores, a las que se comprometieron a hacer un seguimiento, así como a poner de relieve la reciente evolución de los derechos humanos en el país.

Los tres informes que servirán de base para el examen de Guinea Ecuatorial  pueden encontrarse aquí.

Las delegaciones que servirán como relatores (“troika”) para el EPU de Guinea Ecuatorial son: Burkina Faso, Islandia y Ucrania.

Se podrá acceder a la transmisión vía webcast de la sesión en http://webtv.un.org/live-now/watch/30th-session-of-universal-periodic-review-/5708657554001

La lista de oradores y las intervenciones que se producirán durante el EPU de Guinea Ecuatorial estarán disponibles en el EPU Extranet